martes, 20 de septiembre de 2011

Casandra Becerra Vázquez, Miss Earth México 2011


Chetumal, Quintana Roo

El certamen Miss Earth México 2011 culminó con la coronación de Casandra Becerra Vázquez (Distrito Federal), Yusihey Vidal Celorio (Tabasco), Ivonne Beltrán Medina (Sinaloa) y Alejandra Sandoval Villaseñor (Oaxaca), quienes se alzaron como 'Miss Tierra', 'Miss Aire', 'Miss Fuego' y 'Miss Agua', respectivamente.

La final del certamen que contó con la participación musical del cantautor mexicano Reyli y la conducción de Ninel Conde y Raúl Osorio, se celebró en el Centro de Convenciones de aquí, ante un nutrido público que pudo ver a las 32 participantes lo mismo en una pasarela en bikini, que en vestido de noche.

Un 'opening musical', protagonizado por las participantes y la presentación de una cápsula con los objetivos de 'Miss Earth 2011' en pro de la ecología y medio ambiente y la mención de mejor traje típico a 'El oro verde de los mayas' (Yucatán), del diseñador Rogelio Cervera, marcaron el inicio de la celebración.

Cristian Aparicio (matador de toros); Abigail Elizalde Romo (Miss Earts México 2008 y Miss Earth Agua Mundial 2008); Eduardo Hernández (cirujano plástico); Cinthia Velarde Ortiz (director general de BCIRE); Héctor Carrillo (comentarista); y Ana María Alvarado (conductora de televisión).

Irma Cebada Herrera (directora Nacional de Miss Earth México); Isabel Tenorio de Villanueva (Elite de Quintana Roo); Francisco Moreno Merino (diputado federal y presidente de la Comisión del Cambio Climático del Congreso de la Unión).

Así como Ana Zelaya (asesora de imagen y coordinadora de moda); Juan Abad (nutriólogo); Lizbeth Trujillo (promotora turística cultural) y Fernanda Casanova (Miss Earth México 2007), integrantes del jurado comenzaron a tomar nota de su favorita, ello a través de la pasarela en bikini de dos piezas de cada concursante.

El certamen entregó diversos premios a las participantes como 'Miss Amistad', que fue para Michelle Ramón Abarca (Hidalgo); 'Miss Mejor Figura' y 'Miss Fotogenia', entregados a Ivonne Beltrán Medina (Sinaloa) y 'Miss Mejor Cabellera', para Jackeline Jiménez García (Colima).

Entre cápsulas de las labores que han apoyado las concursantes como el caso de la limpieza de playas y las palabras de recibimiento y agradecimiento de Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente Municipal de Othón P. Blanco, el certamen continuó con una pasarela más, de traje de noche.


En esta ocasión, donde cada joven lució modelos de diversos diseñadores, aunque destacaron más las creaciones propias de cada concursante, dejando ver sus dotes para el diseño de modas.

Los galardones continuaron durante la velada, como es el caso del 'Premio Elegancia', entregado a la representante del Distrito Federal, Casandra Becerra Vázquez; 'Premio Proyecto Ecológico' para Nayeli Cebrian García, de Veracruz y 'Premio Miss Earth Internet' para Guadalupe Hernández Bermúdez, de Michoacán.

Acto seguido, los conductores Ninel Conde y Raúl Osorio dieron a conocer a las primeras semifinalistas, siendo Ana Karen Navar (Chihuahua), Rocío Verdugo (Baja California Sur), Casandra Becerra (Distrito Federal), Alejandra Sandoval (Oaxaca), Ivana Saldivar (Quintana Roo) y Yusihey Vidal (Tabasco).

Roxana Reyes (Zacatecas), Nayeli Cebrian (Veracruz), Verónica García (Jalisco), Ana Zarate (Nayarit), Ivonne Beltrán (Sinaloa), Edni Basso (Coahuila), Jennifer Soto (Tlaxcala), María Nava (Puebla), Lourdes Aranda (Guanajuato), Adriana Cuevas (Guerrero) e Iriam Hernández (Tamaulipas), las afortunadas.

Sin embargo, de dichas concursantes, el jurado debía seleccionar solamente a ocho de ellas, por lo que las representantes del Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Baja California Sur, las elegidas.

El momento de la sesión de preguntas de parte del jurado hacia cada finalista, dio paso a la actuación del cantautor Reyli, quien ofreció cerca de una hora de música con éxitos como 'Desde que llegaste', '¿Qué nos pasó?', 'De la noche a la mañana', 'Así es la vida', 'El abandonado', 'Al fin me arme de valor' y 'La descarada', por citar algunos.

Acto seguido, Claudia López Mollinedo 'Miss Earth 2010' emitió una palabras de agradecimiento a dicho certamen por haber dejado, una grata experiencia sobre su reinado, y así dar paso a la premiación final.

La corona a 'Miss Earth Fuego 2011' fue para Ivonne Beltrán (Sinaloa), mientras que 'Miss Earth Agua 2011' se le entregó a Alejandra Sandoval (Oaxaca) y 'Miss Earth Aire 2011' para Yusihey Vidal (Tabasco), por lo que Casandra Becerra Vázquez (D.F) fue la gran ganadora con la corona 'Miss Earth Tierra 2011'.