viernes, 9 de marzo de 2012

"yo soy un ciudadano, no pertenezco a ningún partido político", Héctor Bonilla


Ciudad de México

El actor Héctor Bonilla reveló que se odia así mismo por la constante transmisión de su spot televisivo, el cual dijo “lo están manipulando” desde la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo que ha ocasionado una acción contrapruducente a la campaña del abanderado de las izquierdas. Además, confió en que en la próxima discusión del Consejo General del IFE no sea sancionado.

“Ya me odio yo mismo cuando salgo en la televisión. No es remoto pensar que también lo estén manipulando. He visto en el programa noticioso de Loret de Mola que en un corte comercial lo pasan dos veces seguidas” dijo el actor Bonilla.

Además aseguró que “me da la impresión de que lo que quieren hacer es una acción contraproducente y finalmente, cuando inicia el spot y digo: “yo soy un ciudadano, no pertenezco a ningún partido político”, pues yo quisiera hacer una invitación a que la gente piense si soy tan estúpido como para pertenecer a escondidas a Morena, al PT o al PRD y decir que no pertenezco a ningún partido político, mejor que analicen mi vida, mi profesión y que sepan de qué se trata”, dijo.

En conferencia de prensa dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro comentó que pese a ser invitado en tres ocasiones a participar en la vida política nacional ha rechazado las ofertas de Heberto Castillo, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera por el divorcio que existe entre los partidos políticos y la sociedad civil.

“He declinado en dos ocasiones ser delegado y tres veces ser diputado. La primera proposición me la hizo mi ejemplo político, el líder impoluto del Siglo XX, Heberto Castillo. Me he negado sistemáticamente a participar en política de esta manera. La última vez Marcelo Ebrard me ofreció jugar por la delegación de Coyoacán y fue la última vez que decline participar en un puesto.

El doctor Mancera me invitó a ser su coordinador de Cultura y Arte, ya platiqué ampliamente con él y le dije que la única forma que yo puedo participar es sin cobrar un solo centavo. Si él acepta que yo tenga una participación honoraria así será. No puede ser de otra manera porque hay una enorme desconfianza de la sociedad civil”, recordó.

El histrión informó que grabó otro spot político que se transmitiría en abril próximo, sin embargo, pidió a la dirigencia del Morena no difundirlo en los medios de comunicación.

“Me dijeron de parte de Morena si yo quería participar y fue una relación absolutamente simbiótica. Yo voy a votar por López Obrador y ellos proponen a López Obrador, y dije: sí, nada más que yo quiero redactar el anuncio y de ésta manera lo hice. Yo creo que no tienen porque sancionarme a mí, pero el hecho de que lo saquen… bueno pues ahorita me hacen un favor, porque la gente ya me odia.

Grabé otro spot para pasar en abril, pero como es prácticamente igual, les pedí que no lo sacaran y grabar un anuncio totalmente diferente para la campaña de López Obrador”, anunció.

Fuente: Milenio