viernes, 15 de marzo de 2013

Papa Negro



  • Varias teorías difundidas por internet aseguran que la elección del Papa Francisco cumple con la profecía del Papa negro


Últimamente el mundo entero ha estado muy preocupado por la veracidad o cumplimiento de las profecías que supuestamente marcan el principio del fin del mundo, en especial por las predicciones de Malaquías y Nostradamus.

El designio del nuevo Papa mantuvo a muchos creyentes atentos en la elección del nuevo líder del Vaticano, cuando supieron que se trataba del argentino Jorge Mario Bergoglio su corazón descansó al descartar el ascenso de un Sumo Pontífice de raza negra.

La sorpresa es que en internet circula la teoría de que Bergoglio, conocido ahora como Francisco, nombre que eligió para su nuevo cargo, efectivamente es el Papa negro. Contrario a lo que se esperaba y creía, el vaticinio no se refiere al color de la piel sino al color de la vestimenta, de acuerdo a los recientes análisis que se han hecho sobre estos augurios.

Se dice que Papa negro es un término muy conocido en la comunidad Jesuita, orden a la que pertenece Francisco. El apodo corresponde al tono de las sotanas que vistieron históricamente sus miembros, misma que contrasta con la del Papa romano.

Existen dos profecías que hablan del nombramiento del llamado Papa negro. La primera proviene de Nostradamus que cita: “Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido... el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis."

Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, previno a la humanidad de que después de este Papa no habría ningún otro y que se preparan para el Apocalipsis.

Por otra parte, está la predicción de Malaquías, "el juicio final" como él lo llamó. El vidente ruso aseguró que serían 112 Papas antes del fin del mundo. la cuenta comienza desde Celestino II y según la temida profecía de los papas Benedicto XVI fue el penúltimo, lo que indica que Francisco ocupa el último lugar.

¿Qué opinas de estas predicciones?, ¿sucederá lo mismo que con la profecía de los mayas?

El nombre oficial del Papa

Cabe aclarar que el nombre oficial del actual Papa es Francisco y no Francisco I. De acuerdo con el portavoz de la Santa Sede, Francisco Lombardi, cuando un pontífice elige un nombre que no ha llevado ninguno de sus predecesores como lo hizo el cardenal argentino, no se le añade el número ordinal.

El ordinal sólo se añade cuando otro Papa adopta ese mismo nombre, es decir, el actual pontífice será Francisco hasta que alguno de sus sucesores decida tomar el nombre de Francisco II. A partir de entonces, será llamado Francisco I.