jueves, 18 de abril de 2013

Caribeando, exposición pictórica del pintor Emilio Sola


La exposición pictórica “Caribeando”, del pintor español Emilio Sola fue inaugurada este fin de semana en el restaurante Sensi, ubicado en la Zona Federal Marítimo Terrestre con Calle 10 de Playa del Carmen.

A través de este tipo de eventos, empresarios locales buscan impulsar y acercar parte de la cultura a la sociedad solidarense y el turismo que gusta de visitar este polo vacacional.

A decir de Lenin Amaro Batancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya es importante acercar a la comunidad obras como la exposición pictóricas “Caribeando”, que además este tipo de exposiciones pictóricas minimalista, no es tan común.

“Este tipo de eventos aportan mucho, culturalmente hablando pues permiten ir conocimiento parte de la diversidad que hay en cuanto a las artes pláticas, como es en este caso la pintura minimalista”, destacó, Lenin Amaro.

No menos importante es que un artista de la talla de Emilio Sola, autor de la obra pictórica radique en Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya pues esto se vuelve también un atractivo turísticos, le da un “plus” a este polo vacacional, del que siempre se habla de la maravilla del sol, las playas y sus recursos naturales, pero debe destacarse que adicional a todo lo anterior, hay una gama de la sociedad culta y es importante para una ciudad, que tenga segmentos que gusten de las expresiones diversas de la cultura.

Esta exposición estará abierta al público en general en el restaurante Sensi, localizado en la Calle 10 Norte con Zofemat, sitio donde la población local y el turismo puede acudir para conocer la obra “Caribeando”, del artista español Emilio Sola.