El contraataque de Mildred Patricia Baena comenzó ayer cuando, a través de su abogado, dijo que la están difamando e incluso amenazó con demandar al canal E! Enterteinment por haber difundido una entrevista con su ex marido, Rogelio Baena.
Mildred ha sido identificada como la mujer que tuvo un hijo con el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Hasta el momento, ella permanece sin aparecer públicamente pero contrató al abogado Michael Saltz quien envió una carta a E! para exigir una disculpa.
Hace dos días, el canal transmitió una entrevista en la que Rogelio Baena, ex esposo de Mildred, aseguraba que nunca se enteró que su hijo era en realidad de Schwarzenegger.
“La historia es totalmente falsa”, dice la carta.
Mientras tanto, el portal TMZ publicó ayer nuevas fotos en las que el Governator convive en situaciones cotidianas con la familia de Mildred y su hijo.
En una de ellas se les ve jugando en un golfito; en otra aparece con toda la familia, incluso acompañado por Maria Shriver. Todos sonrientes.
Arnold se defiende
Schwarzenegger negó ayer mediante sus abogados haber usado recursos estatales para atender relaciones extramaritales.
El abogado Marty Singer calificó de “totalmente falsos” los alegatos de que el ex mandatario habría enviado a oficiales de la Patrulla de Carreteras de California para que transportaran a un par de mujeres con quienes supuestamente se encontró en un hotel de Sacramento.
La información sobre el supuesto uso de recursos públicos fue divulgada el miércoles tanto en el programa televisivo Entertainment tonight, como en una publicación tabloide que edita notas sensacionalistas.
El latino Manuel Treviño, ahora ex oficial de la CHP, aseguró a reporteros de espectáculos que él, quien trabajó como escolta del ex gobernador, no recuerda ningún caso en el que Schwarzenegger haya “actuado de manera deshonorable”.
Sin embargo, el portal de Internet Radar, especializado en espectáculos, informó ayer que la Procuraduría General de California ya está investigando si el también actor utilizó recursos públicos para atender relaciones personales.
El asunto del posible uso de recursos surge en momentos en que una ex actriz, Gigi Goyette, se presentó en otro programa de televisión desde el que ofreció “disculpas” a la esposa de Schwarzenegger, Maria Schriver, “por haber tenido relaciones íntimas” con su esposo.
Cuando el republicano Arnoldo Schwarzenegger realizaba su campaña electoral para ganar la gubernatura del estado de California en 2003, por lo menos media docena de mujeres lo acusaron directamente de haberlas acosado sexualmente.