viernes, 11 de febrero de 2011

Continúa con éxito el taller Cuentos, cuadros y algo más

  • Con actividades de fomento a la lectura y pintura, dirigido al público en general y personas con discapacidad

Chetumal, Quintana Roo. El proyecto Cuentos, cuadros y algo más, a cargo de la promotora cultural María Sánchez García, es uno de los seis beneficiados por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2010, del cual recibió en el mes de octubre del año pasado la primera ministración para iniciar actividades.
De tal manera, durante el mes de enero iniciaron los talleres de fomento a la lectura y pintura, que son dirigidos al público en general y a personas con discapacidad. Las clases se imparten en la sala de lectura Deva Nahousha, en la comunidad de Calderitas, contigua a esta capital.
Mediante estos talleres se enseña lectura en voz alta, actividades lúdicas en las que se generan imágenes, las cuales son dibujadas y pintadas. Además se aplica un sistema diseñado para que pinten las personas con discapacidad, mediante el cual puedan adquirir conocimientos de las artes plásticas, buscando la excelencia individual, para que posteriormente se realice una exposición y participar en concursos a nivel estatal.
Así también, se ofrece cauces a la participación organizada de los ciudadanos en la promoción y la difusión de la cultura, para formar nuevos prospectos en favor del desarrollo cultural y artístico de nuestra sociedad.
Cabe señalar que el objetivo principal del Programa de Desarrollo Cultural Municipal es el de contribuir en la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno conformados por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
La sala de lectura Deva Nahousha, se encuentra ubicada en calle México número nueve, esquina Guerrero, del aledaño poblado de Calderitas; las inscripciones están abiertas en horario de cuatro a seis de la tarde, de lunes a viernes, o en el celular número 983 836 8292.