Mérida, Yucatán.- La llamada Tierra de Maravillas, Yucatán, dará muestra de sus atractivos turísticos del 17 al 20 de febrero, en la Feria de Turismo de Milán, BIT 2011.
Dentro del pabellón de México, la Tierra del Mayab ofrecerá a los visitantes de esta feria información sobre sus atractivos turísticos que van desde impresionantes sitios arqueológicos, históricas ciudades señoriales, grutas, cenotes, playas, comunidades mayas, música, gastronomía, una rica cultura herencia de nuestros antepasados.
Yucatán estará representado por Jorge Romero Herrera, director de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, que durante estos días sostendrá diversas reuniones con gente del sector a nivel internacional, así como con diversos medios de comunicación, en donde promoverá las riquezas turísticas de Yucatán, dando una muestra de la fusión perfecta de pasado y presente, de calidad y calidez en sus servicios y hablando de la majestuosidad del estado que lo tiene todo.
La Feria de Turismo de Milán, BIT 2011 es la más importante feria de turismo en Italia, con más de 5,000 expositores de 130 países, más de 150 mil visitantes. Con 31 años, esta feria se consolida como uno de los eventos más importantes de la industria del turismo.
Yucatán promocionara esta tierra mágica llena de historias y maravillas, tradiciones que contrastan con su modernidad. Sitios arqueológicos impresionantes como la gran pirámide de Kukulkán, la monumental Uxmal y el místico Ek Balam.
Ciudades coloniales, bosques tropicales y misteriosos cenotes. Centros de tecnología, industria y un puerto de altura. La historia se vislumbra en sus calles, casas, museos y centros de reunión. Sus haciendas son orgullosos testigos de su pasado y un excelente pretexto para visitar Yucatán, esto y más es la oferta de Yucatán para el mercado europeo.
Con una gastronomía fascinante, mezcla de recetas mayas milenarias e influencia criolla ofrecen un abanico infinito de opciones para el paladar, y que destaca en esta Feria debido a la reciente declaratoria de la UNESCO a la comida mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.