Chetumal. Una muestra colectiva de esculturas en pequeño formato se exhibe en el lobby del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, desde el lunes 31 de enero, bajo auspicios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo.
En esta exposición, elaborada con las técnicas de bronce y cerámica, pueden apreciarse obras de corte figurativo y abstracto que van desde recreaciones de cotidianidades hasta emociones soterradas del ser.
Entre esas obras figuran “Caballo de Troya”, de Jesús Hernández Martínez; “Rosario”, de Luis Aguilar Castañeda; “Caballo verde juguetón”, de Heriberto Juárez Castañeda; y “Buen tiro”, de Jesús García Ortiz.
Se hallan, además: “Guajes”, de Jaime Soto Reyes; “Vaca”, de Claudia Rodríguez Plascencia; “General Melchor Muzquiz”, de Alejandro Fuentes; “Yamera”, de José Hernández; “Psíquico urbano”, de Luis Barrios.
Con esta muestra, el Museo de la Cultura Maya pone ante los ojos de la comunidad parcelas representativas del quehacer artístico contemporáneo de México y también invita a los visitantes a adentrarse en su hermoso mundo.
Cabe añadir que con experiencias análogas la Secretaría de Cultura de Quintana Roo establece una comunicación diáfana con el público, donde los códigos estéticos imponen un lenguaje sublime y democrático.